Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

ACEITE DE COCO REFINADO

Número CAS: 8001-31-8
El aceite de coco se obtiene a partir de la pulpa seca del coco (también denominada copra). El aceite se obtiene mediante prensado y posterior proceso de refinado, blanqueo y desodorización. La copra tiene un contenido en aceite de un 60-70%.

El coco se obtiene del árbol cocotero (Coco Nucifera) y los principales productores son Indonesia y Filipinas. Es un aceite con un punto de fusión alto, a partir de 25ºC empieza fundir, por lo que también se le considera una grasa vegetal. Se comercializa principalmente refinado y en condiciones de temperatura normales de 25ºC es una masa untuosa de color blanco y opaco.

Es un aceite rico en ácidos grasos saturados, cerca de un 90%. Más del 50% de sus ácidos grasos son de cadena corta (inferior o igual a 12 carbonos, láurico) por lo que junto al aceite de palma y de palmiste se le conoce como un aceite de la familia de los láuricos. Es el aceite con un mayor contenido en ácido graso caprílico, hasta un 10%. Es precisamente este alto contenido en ácidos grasos de cadena corta lo que le hace muy apreciado para el fabricante en el sector de detergencia, tensoactivos y cosmética. Es uno de los aceites más versátiles con amplias aplicaciones en los sectores técnicos y de cuidado personal.

Productos