Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

OLEÍNA DE PALMA DESTILADA

Número CAS: 67701-08-0
El aceite de palma es obtenido de la pulpa blanda del fruto de la palma (Elaeis guineensis), árbol que crece en principalmente en Indonesia, Malasia y Filipinas. El contenido en aceite es del 40-65%. El aceite crudo tiene un color rojizo y el aceite refinado es de color claro y transparente (ambos en su forma líquida).

Es uno de los aceites de mayor producción mundial y referente para todos los aceites de origen láurico como el coco y palmiste. Es un aceite del grupo de los láuricos, aquellos que tienen una composición equilibrada entre ácidos grasos de cadena corta (igual o inferior a 16 carbonos) y cadenas superiores (igual o mayor a 18). Esta composición hace que el punto de fusión de este aceite este sobre los 36-38ºC y hace que según la zona geográfica el aceite sea líquido o sólido.

La aplicación del aceite de palma es principalmente para alimentación tanto humana como animal y para fabricación de productos de cuidado personal. También es una de la principal materia prima para el fabricante de biodiesel. Los derivados del aceite de palma son de mayor aplicación en los sectores técnicos. claro y transparente (ambos en su forma líquida).

Productos